lunes, 10 de noviembre de 2008

Acerca del té Blanco


Es un tipo de té que se produce en China en las altas montañas de la provincia de Fujien. No crece durante el invierno y en primavera se producen los primeros brotes durante sólo unos días. Cuando las hojas están brotando, únicamente se recogen los brotes más jóvenes, por ello, el Té blanco conocido como el Yinzhen, es un producto caro, exquisito y saludable.
Una vez recolectado se deja evaporar el agua de las hojas y se secan al aire y al sol manteniéndose intactas todas sus propiedades.
Su color es verde pálido con un delicado bello blanco. Es en ese momento cuando toda la energía y los nutrientes de la planta se concentran en esos brotes.
El Té blanco ha sido descubierto como el antioxidante más potente de la naturaleza, dado que contiene poli fenoles, un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocido por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres. Por otro lado, el Té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos diez veces mejor que el Té verde. Además por si solo es bastante mas eficaz que la vitamina C y E juntas.
Otras propiedades:
- Protege contra las caries gracias a su riqueza en fluor.
- Ideal para dietas anti obesidad ya que no tiene calorías
- Aumenta nuestra energía
- Es diurético
- Combate la fatiga física y mental
- Aumenta la capacidad de concentración y memoria.
- Favorece la eliminación de grasas
- Es un buen aliado de enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles de colesterol malo.
La elaboración ha sido un secreto mejor guardado durante siglos ya que su uso era exclusivo para el emperador y sus allegados. La gente del pueblo no podía beneficiarse con su ingesta, porque se creía que el té blanco contribuía a la inmortalidad. Los que lo tomaban, eran sentenciados a la pena de muerte.

No hay comentarios: