lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Podemos tomar todo el té que queramos?

La cantidad de té que se puede beber a diario es ciertamente cuasi ilimitada. A no ser que sufras problemas de hipertensión, y esto pueda llegar a complicarte la ingesta por el contenido de teína, no tendrás demasiados inconvenientes a la hora de tomar cuantas veces quieras. De hecho, en la cultura oriental hasta se come con té.
El té es una bebida que puede consumirse a diario y en cantidades bastante grandes si así se lo desea. No hay impedimentos que te prohíban beber cuantas tazas te apetezca en todo un día. Todo lo contrario! Las maravillosas propiedades de los diversos tes serán incorporadas en mucha mayor magnitud si lo bebes con frecuencia.

Por poner un ejemplo claro, en los países asiáticos como China, Japón o la India, el té se bebe a raudales en cualquiera de sus variedades. Incluso muchos sobrepasan las cinco tazas diarias. Acaso el principal problema viene dado por el contenido de teína que el té tiene indefectiblemente.

Aquellas personas que sufran de hipertensión o también de dificultades para conciliar el sueño, obviamente tendrán que racionar su consumo por el contenido de teína, incluso algunas no podrán beberlo, aunque los niveles de la sustancia estimulante varían de acuerdo a la clase de té que se beba. De todos modos, quienes no sufran estos problemas, podrán tomarlo en cantidades sin inconvenientes.

No hay comentarios: