lunes, 10 de noviembre de 2008

Los beneficios y contraindicaciones del té rojo

Para los amantes del té rojo, a continuación les contamos cuáles son los beneficios y contraindicaciones de consumirlo: Hipertensos y embarazadas, moderarse!

El té rojo es un excelente aliado para la buena salud, todo esto debido a sus grandiosas propiedades, entre las que se cuentan la de ayudar a perder peso, reducir los niveles de colesterol malo en sangre o colaborar con la digestión.

Se estima que muchas de sus propiedades provienen especialmente del proceso de doble fermentación, que es bastante extendido y en el cual incorpora algunos microorganismos que, a la postre, serían decisivos.

Según especialistas, para que sus efectos se hagan sentir, está indicado que se consuman, al menos, tres tazas diarias del té. Algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios.

A su vez, el té rojo tiene muy pocas contraindicaciones:
- Es una bebida que contiene teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central y que aumenta la presión sanguínea, razón por la cual para embarazadas o personas que sufran de hipertensión se recomienda que sea bebido en forma moderada.
- Otra contraindicación es que el té rojo viene de la mano de las interacciones que esta bebida produce con otras sustancias. Por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de teína, acentuando así sus efectos adversos. Por su parte, la leche puede llegar a inutilizar sus efectos antioxidantes. También se estima que podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos.

No hay comentarios: